El 17 de octubre, la Cámara de Comercio Hispanoamericana de la Florida llevó a cabo la Celebración de los Premios a la Herencia Hispana del 2022 en el Aeropuerto Hilton en West Palm Beach. Durante la celebración, cuatro estudiantes de secundaria y dos maestros fueron honrados con premios y becas, como reconocimiento a su contribución y logros dentro de la comunidad hispana y sus ejemplos de liderazgo educativo en el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

El Distrito trabaja de cerca con la Cámara y muchas otras agencias hispanas en la comunidad, dado que los estudiantes hispanos constituyen el 37.4% de la población estudiantil del Distrito. La Cámara y otros líderes y pastores de la comunidad se reúnen cada tres meses con el Superintendente y otros funcionarios del Distrito para expresar las necesidades de la comunidad hispana y ayudar a coordinar información para sus miembros.

“Es un placer y un honor para nuestra Cámara ser parte de este evento, dado el crecimiento de la población hispana en el Condado de Palm Beach y el Distrito Escolar”, dijo Juan Pagán, Presidente de la Cámara. “Esperamos continuar nuestra participación y hacer que el evento sea más significativo para nuestra comunidad”.

Los cuatro estudiantes a continuación, todos estudiantes del último año de secundaria, fueron honrados por la Cámara:

Manuela Berrio Cabeza – Escuela Secundaria y Comunitaria Olympic Heights

ManuelaManuela es una estudiante diligente y orientada a objetivos que adopta una mentalidad de crecimiento hacia todas sus tareas académicas. Está inscrita en cursos rigurosos del Certificado Internacional Avanzado de Educación (AICE), ha estado en el cuadro de honor durante muchos años y actualmente tiene un GPA de 4.3.

También está inscrita en varios cursos Avanzados, además de ser tutora de Español y Matemáticas, miembro activo de Key Club, Mu-alpha Theta y Spanish Honor Society.

Brianna Castro – Escuela Secundaria y Comunitaria Park Vista

Brianna es una estudiante brillante, trabajadora y altamente motivada que es incansable en su búsqueda del conocimiento, la creatividad y el aprendizaje. Ella ocupa el primer lugar en su clase de 765 estudiantes y ha obtenido buenas calificaciones consistentemente en los cursos más rigurosos de la escuela.

A través de su perseverancia, Brianna ha desarrollado una base académica integral, hábitos de trabajo dedicados y rasgos y atributos personales positivos que le permitirán alcanzar el éxito en cualquier objetivo que se proponga.

Hailey Acosta – Escuela Secundaria y Comunitaria Royal Palm Beach

Hailey ha pasado los últimos cuatro años construyendo su carácter a través de experiencias y logros que alguna vez solo soñó lograr. Fue aceptada en el Bachillerato Internacional (IB) en su primer año de secundaria.

Ha mantenido un GPA no ponderado de 3.98, un GPA ponderado de 5.19 y ocupa el sexto lugar en su clase. Recientemente obtuvo su diploma AICE y se graduará de la escuela secundaria con dos de los diplomas de más alto nivel disponibles para estudiantes de secundaria, además de un diploma de escuela secundaria estándar.

David Onofre – Escuela Secundaria y Comunitaria John I. Leonard

David está muy orgulloso de su herencia latina/hispana ya que sus padres son de México. David es completamente bilingüe (inglés/español), obtuvo un promedio de calificaciones de 3.86 y un promedio de calificaciones de 5.14. Está en el 1% superior de su clase de graduación, actualmente ocupa el cuarto lugar entre 753 estudiantes de último año.

David es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Mu Alpha Theta y otros clubes escolares. Ha obtenido muchas certificaciones industriales, incluyendo HTML/CSS, Windows, Adobe Photoshop y Python. También obtuvo créditos universitarios a través de su participación en el programa de matrícula simultánea en Palm Beach State College.

Los dos maestros a continuación fueron honrados por la Cámara:

Susana Diaz Hernandez – Escuela Primaria Greenacres
Academia Internacional de Español – Maestra de 3er grado y líder de equipo

Desde que Díaz Hernández se unió por primera vez a la Escuela Primaria Greenacres, ha trabajado con colegas, familias y la comunidad circundante con un objetivo en mente: crear un entorno que mejore las oportunidades para que los estudiantes adopten el idioma español, participen en la alfabetización en español y honren las culturas hispanas.

Escribió una subvención para obtener fondos para una máquina expendedora de libros para estudiantes y se asoció con una empresa hispana local para patrocinar libros para la máquina en inglés y español. Díaz Hernández también jugó un papel decisivo en la organización de una Exposición Cultural Hispana dedicada a honrar las culturas hispanas con representación estudiantil. Colaboró con una escuela en España para crear una oportunidad para que sus alumnos hicieran conexiones con estudiantes en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Sus estudiantes logran un crecimiento sustancial en el aprendizaje del idioma español, debido a la planificación intencionada y al diseño de lecciones centrado en el estudiante que realiza a diario. Es obvio para cualquiera que entre en su salón de clases que los estudiantes están profundamente comprometidos con el aprendizaje y están motivados para tener éxito, gracias a su influencia.


Frank Torres – Profesor de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria y Comunitaria Spanish River

Torres se unió a la Escuela Secundaria Spanish River inmediatamente después de obtener su licenciatura en educación de Florida Atlantic University. Su pasión y entusiasmo por la educación se pueden sentir a una milla de distancia, ya que los estudiantes se sienten atraídos por su energía, como lo demuestra la cantidad de estudiantes que participan en los numerosos clubes que patrocina.

Torres ha sido nombrado Maestro del Trimestre dos veces, además de haber sido nominado para Maestro Principiante del Año en el 2021. Patrocina Latinos en Acción, un club extracurricular donde capacita a los estudiantes para liderar y fortalecer su comunidad a través de la preparación universitaria y profesional. y una celebración de la cultura latina.

La dedicación de Torres a sus alumnos se extiende más allá del horario escolar regular, a través de su patrocinio de varios clubes, donde lleva a sus alumnos a planificar eventos y crear un sentido de comunidad en la escuela. Estableció “Cenamos juntos”, un club que combate el aislamiento social alentando a los miembros del club a asegurarse de que ninguno de sus compañeros coma solo a la hora del almuerzo.

La Celebración de los Premios de la Herencia Hispana fue creada por la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Florida en el 2014 con el objetivo de reconocer a los hispanos homenajeados en los negocios y la educación.

Los premios son posibles gracias a la cooperación y el patrocinio de varias organizaciones: la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, el Centro de Especialidades Infantiles Joe DiMaggio, Blanca López de State Farm Insurance, Humana Health Insurance, el Hilton del Aeropuerto de Palm Beach, La Guía News y Fiesta De Pueblo Inc.